dimanche 21 décembre 2014

transpor maritimo

   

 

         Transporte marítimo

Transporte marítimo

El transporte marítimo es el facilitador principal del comercio internacional en el mundo y el primer facilitador del transporte internacional. El transporte marítimo permite en contrapartida con el resto de opciones de transporte internacional (transporte aéreo, transporte por carretera, transporte ferrovial, etc.), enviar grandes cantidades de mercancía a un coste muy económico. Este aglutina más del 80% del comercio internacional de mercancías y su tendencia es a seguir incrementando en los próximos años.
Transporte marítimo
Este tipo de transporte presenta varias modalidades: transporte por contenedor, transporte a granel, cabotaje, etc. El más común y el que ha permitido el desarrollo del comercio internacional y de la explosión del transporte internacional ha sido el transporte marítimo por contenedor.
Las empresas exportadoras e importadoras compran y venden mercancías y en función de sus necesidades, de la distancia y de la prisa que tengan en tener el producto, escogen entre transporte marítimo, transporte aéreo o transporte por carretera. A mayor distancia, el transporte internacional por excelencia es el transporte marítimo. Si la variable es la rapidez el transporte a escoger es el transporte aéreo (aunque su coste sea más elevado). El transporte internacional de cantidades pequeñas se puede hacer vía aérea o marítima. En caso de transporte marítimo el servicio es el que comúnmente llamamos como grupaje internacional que significa que el exportador o importador puede enviar las mercancías en contenedor compartiendo espacio con otras empresas o particulares que quieran ir a ese destino. Aunque parezca raro existen ofertas semanales de grupaje internacional marítimo desde cualquier parte del mundo.
Si necesitas hacer un envío internacional utiliza nuestro buscador de tarifas de transporte internacional para encontrar todas las opciones y realizar la reserva de la forma que más te convenga.

Transporte marítimo en contenedores

Dentro del transporte por contenedor tenemos varios tipos de contenedores, de tipo estándar y contenedores menos habituales. Entre ellos destaca el contenedor de 20 pies (1 TEU, Twenty Equivalent Unit), el 40 pies (2 TEUS), el 40 High Cube (un contenedor que tiene diez centímetros más de alto que el 40 pies). Sus medidas van desde los 6m de largo a los 12m. Asimismo existen contenedores especiales para cargas con dimensiones mayores como son los Open Top o contenedores abiertos por arriba o los Flat Rack o contenedores abiertos por los lados y por arriba. Su coste pero, es mucho más elevado y encarecen el transporte de las mercancías ya sea en exportación marítima o importación de contenedores.
Aquí te listamos los destinos más buscados para exportar o importar vía marítima:
  • Transporte marítimo a África
  • Transporte marítimo a Asia
  • Transporte marítimo a Centroamérica
  • Transporte marítimo a Europa
  • Transporte marítimo a Norteamérica
  • Transporte marítimo a Oceanía
  • Transporte marítimo a Sudamérica
Si deseas obtener más información sobre generalidades y curiosidades del transporte marítimo haz clic en el enlace.

El transporte marítimo es el más utilizado en todo el mundo. De hecho, gracias a su gran relación calidad-precio, es el modo de transporte que más número de mercancías mueve internacionalmente. Es por ello que éste es el principal servicio que ofrecemos en TMI , con la posibilidad de cotizar onliney en pocos segundos cualquier exportación en contenedor completo des de España al resto del mundo.
Asimismo, el bajo coste del transporte marítimo lo convierte en el preferido por las pymes españolas que deciden exportar sus productos a otros países. Comparativamente con otros modos de transporte internacional (aéreo, terrestre o por carretera, rodado, en ferrocarril, etc.) es una alternativa con transit times (tiempos de tránsito) algo más dilatados, aunque muy bien compensados por el precio reducido y la posibilidad de enviar grandes volúmenes de mercaderías, independientemente de su peso y tamaño. Por ello, cerca del 75% del comercio internacional se lleva a cabo por esta vía, y más aún cuando es necesario cubrir largas distancias.

Transporte marítimo: grupaje o contenedor completo

Aunque el transporte marítimo cuenta con diversas modalidades (cabotaje, a granel o bulk, etc.), el transporte en contenedor es el más demandado, común y utilizado. Dentro de éste, existen dos formatos: el contenedor completo o carga completa y el grupaje o carga parcial. En el primero, como su nombre indica, el importador o exportador fleta un contenedor entero. Cabe destacar que existen diversos tipos de contenedores, que suelen reciben su denominación según su longitud, siendo 20 pies (o 20′) y 40 pies (o 40′) los más comunes. El segundo formato de transporte marítimo por contenedor es el grupaje.
Buque portacontenedores en puerto realizando operaciones de transporte marítimoMediante esta opción, el exportador o importador transporta su mercancía compartiendo espacio en el mismo contenedor marítimo con otros exportadores o importadores (empresas o particulares) que importan o exportan al mismo destino. Las empresas transitarias como Cargax (comúnmente llamados “transitarios”) ofrecen servicios de grupaje con ofertas que varían con cierta frecuencia, dependiendo de la disponibilidad de las navieras, entre otros factores.
En Cargax negociamos regularmente con un amplio abanico de navierasy trasladamos este esfuerzo a un mejor precio para nuestros clientes. Asimismo, trabajamos continuamente para abrir nuevas rutas, lo que nos permite ofertar transporte internacional marítimo prácticamente desde y hasta cualquier parte del mundo.




TRASPORTE DE MERCANCIAS INTERNACIONAL MANDANOS
SU NECESIDAD Y NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE SU
TRASPORTE RECOGIDA

-EN SU DOMICILIO Y ENTREGA 
-MANDANOS EL DESTINO Y LA RECOGIDA Y LE

-DAMOS PRESUPUESTO GRATIS 
-CONTACTO DIRECTO euro89062@gmail.com